Buscar este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

EL METRO DE MADRID ... POR LAS NUBES

Pinche en la foto para verla ampliada





Filosofías de barbero.

Martes, 10 de julio de 2012, 10 de la mañana. En las estaciones del Metro de Madrid de Alonso Martínez y Núñez de Balboa (y supongo que en otras) en los carteles electrónicos que avisan de la frecuencia de los trenes, se anuncia la subida de tarifas. En el mensaje ofrecido se sugiere la consulta de las mismas en los PLAFONES INFORMATIVOS situados en vestíbulos y otros lugares de la red.

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define plafón como: “Adorno en la parte central del techo de una habitación, en el cual está el soporte para suspender la lámpara” y, también “Lámpara plana traslúcida, que se coloca pegada al techo para disimular las bombillas”.

Parece que el responsable de escribir los mensajes del metro se ha despistado o ha cometido un error. Quizá no tenga mucha importancia, ni suavice el enfado de los usuarios por la subida, ni tampoco aclare cuánto debemos pagar ahora por un billete. (Por cierto, el Metro antes nos llamaba “viajeros”; ahora nos llaman “clientes”, pero esto es otra cosa).

Es probable que el despiste sea disculpable, pero si hubiera caído en las manos de Arniches, quizá hubiera escrito un diálogo como éste:

Uno
¡Oye! ¡Cómo se ha puesto el Metro de Madrid! ¡Está por las nubes!
Otro
¡Qué me vas a decir! ¡Como que para ver las tarifas hay que ir mirando al techo!

O este otro:

Uno
¿Qué ha subido el Metro? ¿Y qué? ¡De Madrid al cielo!.
Otro
Sí, ¡pero no con el cogote estirado, mirando p’arriba!.



Lamparilla


(Todo esto es consecuencia de que no sólo de zarzuelerías vive el hombre).

2 comentarios:

  1. Ahora entiendo lo despistada que andaba la gente estos días en el metro... ¡Estaba buscando los plafones informativos! Muy buena tu observación ¡no se te escapa una!

    ResponderEliminar
  2. Ha pasado una semana y todavía sigue lo de los PLAFONES ¿Es que no van a corregirlo?

    ResponderEliminar