Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

ANÉCDOTAS DE LA ZARZUELA - MANUEL AUSENSI: CURARSE EN SALUD.


 “Estando en Puerto Rico [recuerda el barítono español Manuel Ausensi], me llamaron para dar un recital en La Habana. No me hacía mucha gracia, porque estaba Castro en el poder, y me podía crear problemas al volver a Estados Unidos, pero finalmente accedí. En el programa estaba incluida una romanza de El diablo en el poder, de Barbieri. Y cuando llegué a Cuba –entramos sin visado mi mujer y yo- los organizadores me pidieron que quitara esa romanza, porque lo del diablo en el poder se podía entender mal, más siendo de Barbieri, que alguno podía relacionarlo con la barba de Castro. Total, que la canté, pero diciendo que era de otra zarzuela también desconocida. Pero había en el teatro un catalán que la reconoció y vino después  a decírmelo”.

Bien se ve que los desconocidos organizadores sabían el terreno que pisaban, Aunque parezca mentira, en algunos lugares hay que andar con pies de plomo, por si las moscas. De todos modos, parece que relacionar a Barbieri con las barbas de Castro es hacer una asociación... por los pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario