Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

CONCIERTO Y CHARLA DE AINHOA ARTETA



El próximo sábado, 21 de febrero, la soprano tolosana Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto en homenaje al jurista, historiador y escritor Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA en 1996. 

El recital, incluido en el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes, de la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con la Fundación Cultura de Paz, tendrá lugar en la sala sinfónica de se . organizado por  tendrá lugar en l Auditorio Nacional. 

Ainhoa Arteta, acompañada al piano por Malcolm Marytineau,  ofrecerá un interesante programa que incluye tres Lieder de Franz Liszt inspirados en los sonetos 104, 47 y 123 de Petrarca –Pace non trovo, Benedetto sia’l giorno, I’ vidi in terra angelici costumi– y cinco chansons francesas de Gabriel Fauré con textos de Verlaine –Claire de Lune, Mandoline– y A. Silvestre–Automme, Notre Amour, Fleur jetée–. La música española estárá presente a través de las canciones que Antón García Abril compuso sobre poemas de Antonio Gala –Agua me daban a mí, A pie van mis suspiros, No por amor, no por tristeza–, y las tonadillas de Enrique Granados con textos de F. Periquet –La maja de Goya, el majo tímido y el  majo discreto–.

Dos días después, el lunes 23 del mismo mes de febrero, Arteta participará en un encuentro en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía de la UAM,  junto al Catedrático de Metafísica Ángel Gabilondo, de la propia universidad. Entrada libre, hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario