Buscar este blog

martes, 19 de diciembre de 2017

Temes y sus amores.



No es la primera vez que el reconocido director de orquesta José Luis Temes presenta una obra de creación literaria. En 2012, dio a conocer un volumen con nueve relatos titulado Al pisar tu jardín; escritos alrededor de lo que él mismo llamó “amores blancos”, “aquellos que no implican pareja y que pueden desarrollarse serenamente sin colisionar con ella, incluso enriqueciéndola”.

Cinco años después acaba de presentar un nuevo volumen con un título de impacto: Amores a mares. Como el anterior, alejado de la música, es una reflexión sobre el amor y las relaciones amorosas, algo que, desde luego, no es nuevo en la literatura. Lo que si puede serlo para quienes lean estas páginas, con la tranquilidad que el tema merece y reclama, son las reflexiones que su autor propone y que llevan a conclusiones no habituales.

El libro contiene once artículos agrupados en cuatro apartados: Tres preludios (¿Es eso fidelidad?, La primera página de este libro, Tú eliges: celos o grandeza). Tres reflexiones (Pareja única, amores infinitos, Fidelidad / Exclusividad, El sexo generoso y positivo). Amores a mares (Amores a mares, La mar de amores). Seis postludios (Seis postludios, muy subjetivos, sobre el trinomio amor – pareja – sexo, Amor a mares, letra y música. Epílogo: Y… y… y… y…)

Podrá estarse de acuerdo o discrepar de las opiniones vertidas por José Luis Temes en estas 220 páginas, pero hay que agradecerle su sinceridad, y, lo que nos parece más importante, su capacidad para hacernos pensar. Algo de lo que cada vez estamos más necesitados. J.P.M.

Más información sobre el libro en  https://amores-a-mares.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario