Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2018

Jornadas de Zarzuela 2018


JORNADAS DE ZARZUELA 2018 – CUENCA
26 al 29 de septiembre 2018
Teatro Auditorio de Cuenca

Encuentros – Conciertos y Representaciones – Exposiciones

Más información: www.fundacionguerrero.com



Tras el paréntesis del pasado año, la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero vuelve a convocar sus Jornadas de Zarzuela,  dando continuidad a su ya conocido proyecto. Se celebrarán en el Teatro Auditorio de Cuenca, como viene siendo habitual, entre el 26 y el 29 de septiembre próximos.

Esta quinta edición ha sido identificada con el título de LA ZARZUELA MECÁNICA y tratará sobre los medios tecnológicos, de antes y de ahora, que han difundido y  promocionado nuestro género lírico fuera del escenario.
 


Las Jornadas siguen el esquema ya conocido de otras ocasiones:

Encuentros. Diversos especialistas tratarán el tema general mediante ponencias y mesas redondas, planteando, incluso las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología de nuestro tirmpo.

Exposiciones. Permitirá el conocimiento y contacto con aparatos de reproducción sonora históricos y actuales. Esta muestra podrá en evidencia la influencia de la zarzuela en el desarrollo de la tecnología. La exposición tendrá carácter interactivo. Ahora mismo se están planificando visitas guiadas para distintas edades, cuyos detalles todavía no conocemos.

Espectáculos. Las Jornadas anteriores se han cerrado con un espectáculo teatral que ha permitido contemplar excelentes representaciones de las zarzuelas El terrible Pérez y El sobre verde, y las pantomimas El sapo enamorado y El corregidor y la molinera. Las que ahora se anuncian ofrecerán
un espectáculo producido por la Fundación Juan March (El género bello), con dramaturgia y dirección de Carlos Crooke y una sesión a cargo de un DJ que ofrecerá la zarzuela al público más joven usando un lenguaje y planteamiento de su tiempo.

En estas Jornadas se dan cita investigadores, musicólogos, intérpretes, productores, programadores, críticos y aficionados. A través de su denso calendario de actividades, las Jornadas volverán a poner sobre la mesa la historia y el futuro de la zarzuela. Las conclusiones serán publicadas en un libro, como se ha hecho hasta ahora.

Cuando tengamos conocimiento del detalle de estas Jornadas, lo haremos llegar a nuestros seguidores. Por ahora, dejemos constancia de nuestro agradecimiento a la Fundación Guerrero por mantener, a pesar de todo, esta atractiva reunión del mundo zarzuelero. J.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario