Buscar este blog

sábado, 1 de noviembre de 2014

LAS ROMANZAS DEL OLVIDO.



Enrique R. del Portal, tenor.

 El próximo día 9 de noviembre, en el Ateneo de Madrid, tendrá lugar un concierto de zarzuela que ha sido titulado “Las Romanzas del Olvido”. Estará interpretado por el tenor Enrique R. del Portal, acompañado al piano por César Belda.

El programa ofrece un interesante abanico de romanzas que aúna  páginas de obras conocidas con otros interesantes ejemplos que, para muchos, serán verdadera novedad. Entre las primeras están: La del Soto del Parral, La pícara molinera y Rosa la pantalonera. Entre las segundas: Entre Sevilla y Triana, La alegría del batallón, La isla de las perlas, Las Hilanderas, Los dos ciegos, Maravilla y
María Blanca.

Auténtica novedad es la inclusión de un tema de El cóndor pasa, zarzuela peruana de la que procede el famoso tema del mismo título popularizado por el dúo de los años 60 Simon and Garfunkel, y un número musical de una zarzuela del siglo XXI titulada Las leyendas de Bécquer, zarzuela en un acto escrita por Lorenzo Moncloa y Carlos Crooke, con música de César Belda, de la que nos ocupamos en este blog en su momento.

Muy interesante recital del tenor madrileño siempre preocupado por ofrecer novedades en sus conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario