Buscar este blog

martes, 10 de febrero de 2015

EL TERRIBLE PÉREZ EN DVD


Una de las actividades más interesantes y atractivas de las pasadas atractivas presentadas en las segundas Jornadas de Zarzuela (Cuenca, 2014) fue la puesta en escena de El terrible Pérez (García Álvarez y Arniches, con música de Torregrosa y Quinito Valverde) de la nos ocupamos en este blog (Ver Representaciones y Zarzuelas). 

La noticia sobre esta magnífica producción es que va a ser publicada en DVD.

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, anuncia la edición y pone en marcha una fórmula de micromecenazgo como ayuda a la financiación del DVD de El terrible Pérez, que se comercializará próximamente.

Quienes participen recibirán interesantes contrapartidas, entre las que se encuentran ejemplares del DVD, cartel de la producción, libreto, bocetos de la escenografía firmados, o asientos preferentes en su presentación pública. El plazo de mecenazgo está abierto del 9 de febrero al 21 de marzo a través de la plataforma verkami.

El terrible Pérez se estrenó en las Jornadas de zarzuela celebradas en Cuenca (28-9-2014.
 Con ella se recuperaba una obra emblemática en la cartelera teatral madrileña de 1903 y una de las más desternillantes comedias escritas por los populares Carlos Arniches y García Álvarez. La música de López Torregrosa y Quinito Valverde incluye fragmentos que gozaron, asimismo, de una fama extraordinaria como la “Gavota de las medidas”. En esta puesta en escena se incluyen otros números musicales de gran éxito entre los que están la “Habanera del cojo” y “La pulga”, cuplé que revolucionó los escenarios de la época.

Esta publicación es el primer número de una colección asociada a las Jornadas de Zarzuela con la que se quieren revitalizar el mercado audiovisual asociado al repertorio escénico musical español escaso  de producciones de calidad y de títulos que indaguen en un repertorio necesitado de estudio y puesta en valor.
La calidad de la producción y la interpretación ya se ha reconocido con la presencia en ocho candidaturas que concurren a los Premios Max de las artes escénicas 2015.

Aportaciones en verkami (Desde el 9 de febrero hasta el 21 de marzo).
Trailer sobre El terrible Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario