Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2017

José Luis Temes: Nuevos Cds dedicados a Ángel Arteaga.



José Luis Temes continúa su incansable labor en pro de la difusión de esa música española que no suele estar presente en los programas de nuestros conciertos.

Hace unos días le escuchamos con la Orquesta de la RTVE un concierto con obras casi inéditas de
María Rodrigo, Jesús Codina, Jacinto Torres y Evaristo Fernández Blanco [http://zarzuelerias.blogspot.com.es/2017/02/descubriendo-nuestra-musica-sinfonica.html].

Hoy le citamos por una nueva edición discográfica presentada en la SGAE madrileña el pasado martes.21 de febrero. 

W. Pitzenbauer, J.L. Temes y A. Felpeto (Foto: Joaquín Guijarro)

Se trata de dos nuevos CDs dedicados a la música del compositor castellano-manchego Ángel Arteaga (1928-1984). José Luis Temes, responsable del proyecto, detalló el contenido del doble trabajo: el primero, dedicado a las bandas sonoras cinematográficas del compositor; y el segundo, centrado en las músicas para conjuntos de viento. Éste último, además, ha sido interpretado en su casi totalidad por músicos de Campo de Criptana (Ciudad Real), localidad natal de Arteaga.
La grabación y remasterización ha contado, como es habitual en los trabajos del director de orquesta madrileño, con Javier Monteverde como ingeniero de sonido. Un interés añadido es el bonus de uno de los dos discos, que recoge la única grabación disponible de la ópera radiofónica infantil El bosque de Sama, con libreto de Juan Pedro Aguilar. Fue ésta, además, la primera grabación que dirigió José Luis Temes, grabación que inicia más de cuarenta años de discos dedicados al Patrimonio Musical Español.
Los dos CDs de Arteaga han contado con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,  del Gobierno de Castilla–La Mancha, cuyo titular, Ángel Felpeto, reivindicó ante los asistentes la voluntad de recuperación y potenciación del patrimonio cultural de la región en la más amplia acepción del término. La viuda del compositor, Waltraud Pitzenbauer, evocó recuerdos personales de su marido, a quien su prematura muerte privó de lo que hubiera sido todo un periodo de madurez creativa. J.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario