miércoles, 29 de noviembre de 2017

El género bello, espectáculo de zarzuela.



Continúa la Fundación Juan March con su magnífica oferta destinada a los jóvenes, con la loable intención de acercarles a la música y al teatro musical. La Fundación, con la colaboración de colegios e institutos, ha llevado a su salón de actos varios miles de muchachos y muchachas que, en su mayoría, asisten por primera vez a este tipo de espectáculos artísticos. No sé los resultados cuantitativos de esta iniciativa, pero sí puedo dar fe del interés con que los jóvenes asisten a las sesiones y, sobre todo, de cómo entran en los distintos espectáculos y, sobre todo, cómo se divierten.


En esta temporada 2017-18 vuelve a ofrecer el espectáculo que ya se dio el pasado año dedicado a la zarzuela, escrito, dirigido e interpretado por Carlos Crooke, y titulado “Una mañana en la zarzuela”. Junto a él intervendrán, alternando las funciones, las sopranos Irene Palazón y Belén López-León; los tenores Carlos Crooke y Ángel Castilla, y los barítonos César San Martín y Gerardo Bullón. Intervendrán también Miguel Ángel Arqued, piano y Mikhail Studyonov, como director musical.

El equipo técnico lo forman Xoán López, figurines y vestuario; Fer Lázaro, iluminación; María Rodríguez-Mora, técnico de sonido; Dolores Iglesias, proyecciones, y Marcos García Lecuona, sobretítulos. Isabel Domínguez ha realizado la interesante Guía didáctica, que está disponible en la red:  
http://recursos.march.es/web/musica/jovenes/una-manana-en-la-zarzuela/guia/index.html

El espectáculo cuenta la historia de dos amigos, Virginio (un escritor en paro) y Felipe (un acérrimo del fútbol) que se disputan el amor de la joven cubana Cecilia.  La música va perfilando la personalidad de cada uno y desarrollando la farsa, dentro de la tradición del “genero chico”. Se escucharán fragmentos de las obras: Música clásica, Cecilia Valdés, Don Manolito, El bateo, El barberillo de Lavapiés, La del manojo de rosas, La revoltosa, y Katiuska.

FUNCIONES.
Familiar: 2 de diciembre de 2017.
Escolares: Todos los martes lectivos desde octubre a mayo.

Vidal Hernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario