Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Katiuska" en la Red.


El  Teatro de la Zarzuela, de Madrid anuncia la emisión en directo y gratuita de la inauguración de su temporada 2018/19, que tendrá lugar con la zarzuela Katiuska.opereta de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso, con música de Pablo Sorozábal, estrenada en Barcelona en 1931.


Emisión:  4 de octubre, a las 20 horas (hora española) a través de Facebook-Live.


El teatro de la calle de Jovellanos continúa así con la fórmula de expansión internacional con que terminó la temporada pasada, cuando mediante la misma fórmula y tecnología se emitió  ¡24 horas mintiendo!, que se pudo seguir en Canarias, Los Ángeles (California), Honduras, Nicaragua, Costa Rica,  El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú, México, Panamá, Venezuela, Guyana, Bolivia, Paraguay, Chile, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Miami, Nueva York, Surinam, Brasil, Argentina y Uruguay. 


La Katiuska ofrecida es la versión escénica de Emilio Sagi,, coproducida por el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Calderón de Valladolid y el Teatro Español de Madrid, con escenografía de Daniel Bianco, iluminación de Eduardo Bravo, vestuario de Pepa Ojanguren y coreografía de Nuria Castejón. La dirección musical será de Guillermo García Calvo.

En cuanto a los intérpretes, intervendrán  las sopranos Ainhoa Arteta, Maite Alberola y Rocío Ignacio (Katiuska); los tenores Jorge de León y Alejandro Del Cerro (Príncipe Sergio); y los barítonos Carlos Álvarez  y  Àngel Òdena (Pedro Stakov). Completan el reparto Antonio Torres (Coronel Bruno); Milagros Martín (Olga), Emilio Sánchez (Boni), Enrique Baquerizo (Amadeo) y Amelia Font (Tatiana), acompañados por el Coro titular del Teatro con la Orquesta de la Comunidad de Madrid en el foso. La función del día 4 estará protagonizada por Arteta, De León y Álvarez.

Con estas transmisiones el Teatro de la Zarzuela ha dado un  paso de gigante en la difusión de nuestro género lírico. Enhorabuena y ¡adelante! J.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario