Buscar este blog

viernes, 26 de abril de 2019

"Doña Francisquita" en el Thyssen.


Daniel Bianco, director artístico del Teatro de la Zarzuela y Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han presentado una exposición, que tiene como protagonista a Doña Francisquita, la popular zarzuela escrita por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw con música de Amadeo Vives, estrenada en el Teatro Apolo el 17 de octubre de 1923.

Escena de una de las producciones de la Zarzuela
La muestra es un repaso a la historia de “una mujer de zarzuela”, a través de los distintos soportes en los que se contiene la particular historia de esta obra maestra, llevada en más de diez ocasiones al disco, dos veces al cine (Hans Behrendt,1934) y Ladislao Vadja, 1952),  y hasta una vez al ballet (Antón García Abril, 1985). Una zarzuela que en sus primeros 20 años de vida alcanzó, en todo el mundo, la cifra de 5.210 representaciones.


Podrán contemplarse detalles de la puesta en escena inicial de Manuel Fontanals, hasta la que dentro de unos días volverá a la Zarzuela, de Alejandro Andújar. No faltarán bocetos y trajes del vestuario, carteles, y otros objetos que, sin duda, llamarán la atención de los visitantes.

Museo Nacional Thyssen-Bornemiza (Madrid).
Desde el 26 de abril, hasta el 2 de junio de 2019.
Entrada gratuita.
Horarios: Lunes de 12 a 16 h. Martes a domingo: de 10 a 19.

J.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario