Buscar este blog

viernes, 6 de septiembre de 2019

Homenaje a Montserrat Caballé.


El Teatro de la Zarzuela da comienzo a su temporada 2019-20 con un homenaje a la gran soprano barcelonesa Montserrat Caballé, once meses después de su fallecimiento en el Hospital de Sant Pau de la capital catalana. Tendrá lugar el día 7 de septiembre, a las 20 horas.

El concierto que llenará el coliseo de la calle de Jovellanos, contará con la participación de un importantísimo elenco de grandes cantantes hispanos. Están anunciados más de veinte nombres de prestigio en la lírica internacional: Ainhoa Arteta, Yolanda Auyanet, María Bayo, Maite Beaumont, Nancy Fabiola Herrera, Mariola Cantarero, Pilar Jurado, Marina Monzó, Sabina Puértolas, Virginia Tola, Celso Albelo, José Bros, Rubén Amoretti, Gabriel Bermúdez, Andeka Gorrotxategi. Airam Hernández, Ismael Jordi, Carlos Chausson, David Menéndez y José Luis Sola. Cerrará la gala la actriz y directora de escena Nuria Espert. Los cantantes serán acompañados por Óliver Díaz, director musical del Teatro,

Entre otras, se escucharán romanzas de Barbieri, Giménez, Sorozábal, Guridi, Moreno Torroba, Chueca, Valverde, Fernández Caballero, Vives, Luna, Serrano y Roig. 

La expectación despertada por esta gala-homenaje a la gran dama del canto español, he tenido como consecuencia que las entradas estén agotadas.

Sin duda será una velada emotiva en la que el espíritu de Caballé disfrutará de la música que ella amaba.

El concierto será emitido en directo por Facebook, YouTube, la página web del propio teatro y Radio Clásica

José Prieto Marugán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario