Buscar este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2019

XIX Festival de Música de Tres Cantos.


Homenaje a Clara Schumann

Se ha presentado la XIX edición  del Festival de Música de Tres Cantos “Diacronías” que tendrá lugar del 27 de septiembre al 26 de octubre en el Teatro municipal y el Auditorio del Centro Cultural “Adolfo Suárez” del municipio madrileño de Tres Cantos. En el acto participaron Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Alfonso Carraté, director del festival, Federico Vaona, presidente del Consejo Territorial de Madrid SGAE y Maider Múgica, directora adjunta del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Esta edición ofrece un total de 8 conciertos en los que conviven música de todos los tiempos con las de nueva creación. En esta edición se estrenarán partituras de Marisa Manchado, María Eugenia Luc, Pilar Jurado, Mario Carro, Alejandro Pastor, Consuelo Díez, Octavio Vázquez, José Pavel Carmona Ayala y Ana Silva.

Tras el éxito de acogida en anteriores ediciones, la dirección del festival tricantino apuesta una vez más por el formato de fines de semana temáticos (“Findes”) en esta nueva edición.´

Concierto inaugural (27 de septiembre).
Estreno absoluto de Georges & Thomas del compositor tricantino Mario Carro, a cargo de Neopercusión, Zackstudio (animación) y Fernando Pérez (videoarte), que se enmarca en el Finde «Conciertos multidisciplinares» (27 y 28 de septiembre), en los que la música interactúa con otras disciplinas.

Concierto 2 (28 de septiembre).
Drama escénico Epos (música, drama y palabra) con la participación de Marta Knörr (mezzosoprano), Raúl Marcos (actor) y Sergio Blardony (electrónica), entre otros.

Concierto 3 (4 de octubre).
Tres siglos para la viola femenina. Isabel Villanueva, viola. Leonor, piano. Obras de Ana Silva, Clra Schumann, Pilar Jurado y Rebeca Clarke.

Concierto 4 (5 de octubre).
Bicentenario de Clara Schumann. Elena Gragera, mezzosoprano. Antonio Cardó, piano. Obras de Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Paulina García Viardot, Emiliana de Zubeldía, Matilde Salvador, Consuelo Díez, Clara Janés, Marisa Manchado y Alma Mahler.

Concierto 5 (18 de octubre).
Brisas hispánicas, recital para piano. Xavier Ricarte, piano. Obras de Maurice Ravel, Manuel Castillo, Bener Casablancas, José Luis Turina, Serguei Prokófiev, David del Puerto, etc.

Concierto  6 (19 de octubre).
Sonata romántica. Grupo Instrumental del siglo XX. Obras de Ramón Otero Moreira, Manuel Balboa, Octavio Vázquez y María de Pablos.

Concierto 7 (25 de octubre).
“Ítaca”. Sigma Project Quartet. Obras de Beethoven, Jesús Torres, José María Sánchez-Verdú y Pavel Carmona.
Concierto 8 (26 de octubre).
Concierto de clausura. Sax Ensemble. Obras de Jesús Villa-Rojo, María Eugenia Luc y William Walton.

Momento de la presentación.

Como en ediciones anteriores, el festival tricantino sigue apoyando firmemente la promoción de jóvenes valores, y en esta edición se contará con la participación del ganador del Premio al Mejor Intérprete de Música Contemporánea del Intercentros Melómano, y los ganadores del Concurso Internacional de Composición «María de Pablos» y el Concurso de Alumnos de Composición del Centro Superior Katarina Gurska.

Un concierto pedagógico en colaboración con Tribuna Sax-Ensemble y el 6º Curso de Composición, realizado en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), y que en esta edición será impartido por María Eugenia Luc, completan la oferta del 19º Festival de Música de Tres Cantos «Diacronías».

Toda la información está disponible en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario