Siempre es buena noticia un estreno del teatro lírico español. Hoy le toca el turno a una comedia musical de nueva creación, que será estrenada en el Auditorio Paco de Lucía, de Alcobendas (Madrid), el próximo día 9 del presente mes de diciembre.
Se trata de una obra titulada El café de la rima ondulante, escrita por Fernán de Walder (seudónimo utilizado por Alberto González Fernández de Valderrama, con nueve números musicales de Manuel Valencia, que también ha colaborado en algunos detalles del texto.
Según el autor estamos ante una comedia musical en un acto, de unos 90 minutos de duración, que pretende ser una parodia surrealista de un sainete lírico, que reúne características propias de varios subgéneros zarzueleros, escrita en “rima ondulante”; como técnica poética.
Argumento. La comedia transcurre en un viejo café de los felices años 20, regentado por un hombre mayor y su hija, nuevos arrendatarios de una patrona muy malhumorada a la que deben las rentas de varios meses. Para cancelarlas, buscan convertir el negocio en un café-teatro convocando un concurso que atraiga a artistas noveles. Pero el día del concurso se presentan en el local unos tipos de lo más variopinto que crean unas situaciones totalmente surrealistas.
Intérpretes. La nueva obra tiene como personajes, a los siguientes:
Presentador, voz en off (Ángel Walter), Carmencita (Sara Viñas), Don Hilario (Ángel Marañón), Honorio (Carlos Jiménez), El chino (José Tejado), Berenjeno de la Vainilla y Cupido en filmación (Fernán de Valder), Doña Pulcra (Mabel González), Fabián (Álvaro Siddharta), Mr. Patateur (Karmelo Peña), y Patricia (Laura Pulido). Fabián (Álvaro Siddharta).
En el coro Taller de Zarzuela, preparado por Celia Laguna, destacan dos personajes incorporados por Manuel Valencia: Carmen G. Montano (una señora de Valladolid) y Nacho Muñoz (un señor de El Escorial). La dirección de escena corresponderá a Mabel González.
Esperamos que El café de la rima ondulante, sea bien recibida por el público y resulte un ejemplo de que el género lírico sigue activo en nuestro país.
José Prieto Marugán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario