Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

NUEVA ÓPERA QUIJOTESCA.




El 24 de abril de 2015 se dará a conocer una nueva ópera inspirada por el Quijote cervantino.
Se trata de Pensares de Rocinante, ópera de cámara escrita por Justo Merino con música de José Buenagu. Será interpretada por la mezzosoprano Marina Pardo (Obdulia), el barítono Alfredo García (Rocinante), el tenor Miguel Mediano (Sancho), el barítono Jerónimo Marín (Alonso), y la colaboración especial de la soprano Pilar Jurado en el papel de Dulcinea. La versión semi-escénica será responsabilidad del director de teatro Santiago Sánchez y José Ramón Encinar, al frente de la Orquesta Koan 2 como director musical.

La obra  es un encargo de la Universidad Autónoma, vinculado al proyecto internacional de Investigación de Excelencia Multidisciplinar El Quijote en la cultura europea. Mito y representación, dirigido por la Prof. Begoña Lolo, que en los días 22-24 celebrarán el IV Congreso Internacional: Escrituras Musicales del Quijote 1615-2015, coincidiendo con la celebración de los 400 años de la publicación de la segunda parte de la novela cervantina, en el que participan 59 investigadores especialistas de universidades europeas y americanas.

La ópera Pensares de Rocinante, que combina partes habladas con otras cantadas al estilo del Singspiel alemán, la zarzuela española o la opereta francesa, plantea un original punto de vista respecto a lo que viene siendo el tratamiento del Quijote a lo largo de la historia, y combina elementos cómicos con otros de carácter reflexivo.

El estreno se inscribe en el XLII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM, que  vuelve a apostar por la ópera de cámara.

Resumen:
Título: Pensares de Rocinante.
Autores: Justo Merino y José Buenagu.
Intérpretes: Pilar Jurado, Marina Pardo, Alfredo García, Miguel Mediano, Jerónimo Marín. Orquesta Koan 2.
Director de escena: Santiago Sánchez
Director musical: José Ramon Encinar.
Lugar: Sala de Cámara del Auditorio Nacional, Madrid.
Fecha: 24 de abril, 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario