Buscar este blog

domingo, 14 de junio de 2015

MUJERES CERVANTINAS - MÚSICA



El próximo día 16 de junio, a las 18 horas,  en el Centro Cultural La Corrala-UAM, de Madrid,  (Calle de Carlos Arniches, 3), tendrá lugar la presentación de un nuevo disco, el cuarto, de la colección Música y Cervantes, editado por Columna Música. En esta ocasión el nexo de unión de las obras que contiene es la mujer. Por esa razón lleva el título de “De la dulce mi enemiga. Mujeres Cervantinas”.

Contiene obras inéditas de Matilde Salvador, Carmen Marina Gioconda, Zulema de la Cruz, Beatriz Arzamendi (obra de encargo) y de la mejicana Ana ´Lara. que, además de dejar constancia de la presencia femenina en la obra cervantina, son una interesante aportación a nuestra cultura. 

Intervendrán en la presentación: Margarita Alfaro (Vicerrectora de Cooperación y extensión universitaria), Begoña Lolo (directora del proyecto), Cecilia Piñero (coordinadora musicológica) y Beatriz Arzamendi (compositora), así como la mezzosoprano Elena Gragera y la guitarrista Isabel Gil Vera.

Más información en:
Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música. Universidad Autónoma de Madrid. Tel: 91 497 49 78 // www.uam.es/csipm // info.csipm@uam.es // http://csipm.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario