Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2015

PREMIOS CAMPOAMOR 2015




Como es habitual en estas fechas se han dado a conocer los Premios Campoamor (Premios Líricos Nacionales), promovidos por el Ayuntamiento de Oviedo con el apoyo de varias entidades, empresas y particulares, que alcanza su Décima edición.

Entre más de 400 candidaturas, han sido galardonados, en lo que tiene relación directa con la zarzuela:

      

      La soprano zaragozana Ruth Iniesta como “Cantante Revelación”, por su participación en la producción del Teatro de la Zarzuela, de Luna de miel en El Cairo, del maestro Alonso, y el rol de la Soprano, en La ópera de cuatro notas, de Tom Johnson, en los teatros del Canal, Madrid.

 






 
      La soprano alemana Nicola Beller Carbone, nacida en Manheim educada en España (San Sebastián y Zaragoza), como “Cantante de zarzuela u ópera española”, por su intervención en las producciones Pepita Jiménez, de Albéniz (Teatro Campoamor de Oviedo) y La Gran Duquesa de Gerolstein, de Offenbach, en la versión española (Teatro de la Zarzuela.



Por otra parte ha sido distinguida como “Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela”. 


ð    El terrible Pérez,  de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde, hijo. Dirección musical: Nacho de Paz. Dirección de escena: Paco Mir. Producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, estrenada en el Teatro Auditorio, Cuenca. Septiembre 2014.


Además, han sido premiados:
Michel Plasson, Dirección musical.
Laurent Pelly, Dirección de escena.
El castillo de Barbazul, de Bartok (Teatro Campoamor), y Otello, de Verdi (Castell de Peralada), como “Mejor Nueva Producción” (ex aequo).
Gregory Kunde, Cantante masculino de ópera.
Joyce DiDonato, Cantante femenina de ópera.
Bryan Terfel, Recital o concierto lírico.
Fiorenza Cossoto, Premio especial a toda una carrera.
Fundación Teatro Villamarta, de Jerez, como Institución y Premio especial del Jurado.

Nuestra enhorabuena a todos los premiados y el agradecimiento a la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, por seguir prestando su apoyo a la lírica nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario