Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2016

REESTRENO DE SELENE, DE TOMÁS MARCO.



 En el panorama del teatro lírico español de nuestro tiempo no resulta fácil conocer nuevas realizaciones. Cuando ocurre, la ópera en cuestión (zarzuelas no se hacen sin que haya una razón que lo justifique), suele pasar al cajón del olvido después de unas muy escasas funciones, si es que llega a tenerlas.

Por eso es noticia y una muy buena noticia la reposición, con carácter de reestreno, se Selene, ópera de Tomás Marco, autor que ha dado al teatro cantado hasta ocho obras que han tenido reconocimiento y aceptación. Selene se estrenó en 1974 en el Teatro de la Zarzuela, dentro del Festival de Ópera de Madrid. Ahora se ha ofrecido, en versión de concierto en el auditorio de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, de San Sebastián, interpretada por Ana Otxoa , soprano (Luna), Lucía Gómez, mezzosoprano (Gea), Iñigo Vilas, tenor (Astronauta 1), Jagoba Fadrique, barítono (Astronauta 2), y la  Musikene Sinfonietta, con dirección musical del siempre activo José Luis Temes.

La obra del compositor madrileño ha sido modernizada con la introducción de fragmentos narrados, previamente grabados en castellano, inglés y euskera, y el ajusta de algunos aspectos técnicos.

De izquiera a derecha:  Íñigo Vilas, Ana Otxoa, Tomás Marco, Jagoba Fadrique, Lucia Gómez, José Luis Temes 
El concierto tuvo lugar el 29 de febrero pasado. Hay quien  dice que los 29 de febrero son días de suerte para quienes en ellos nacen. También podemos decir que la Selene ha tenido suerte en esta fecha pues el concierto ha sido grabado para una próxima edición discográfica. ¡Enhorabuena!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario