Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2016

CONCIERTO HOMENAJE A MIGUEL ROA



El próximo sábado, 16 de abril, a las 20 horas, el Teatro de la Zarzuela, de Madrid, redirá homenaje a Miguel Rosa, quien fuera su director musical durante 25 años.

Fallecido el pasado día 4 de febrero, el madrileño Miguel Roa fue un decidido defensor de la zarzuela que llevó por importantes escenarios del mundo, además de dejarnos su magisterio sonoro en varias ediciones discográficas.

En  el concierto intervendrán: José Bros, Lola Casariego, Luis Cansino, Cristina Faus, Antonio Gandía, Carmen González, Beatriz Lanza, Antonio Carlos Moreno, Sonia de Munck, Ricardo Muñiz, María Rey-Joly, María Rodríguez, Ruth Rosique, Enrique R. del Portal, César San Martín, Emilio Sánchez, José Luis Sola, María José Suárez y Auxiliadora Toledano.
La dirección musical correrá a cargo de Manuel Coves.

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar el aforo. Las localidades podrán recogerse el mismo día del concierto en las taquillas del teatro, a partir de las 10 de la mañana.

Desde Zarzuelerías nos unimos a tan merecido homenaje y aprovechamos para recordar al también director de orquesta Luis Remartínez, fallecido en enero del pasado año y que, además de dirigir, entre otras, la orquesta de Valladolid, fue fundador de la de Baleares y, en el terreno de la zarzuela recuperador de El anillo de hierro, del compositor mallorquín Pedro Miguel Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario