Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2016

EL TERRIBLE PÉREZ EN OVIEDO.





Las desventuradas aventuras del presumido chuleta Pérez, protagonista de la humorada tragi-cómico-lírica en un acto de Enrique García Álvarez y Carlos Arniches con música de Joaquín Valverde Sanjuán, “Quinito” y Tomás López Torregrosa, van a poder verse en directo en el Teatro Campoamor, de Oviedo  los días 6, 8 y 9 de este mes de abril, dentro del Festival de Teatro Lírico.

En su momento nos ocupamos de esta simpática obra que ha sido distinguida con el Premio Campoamor 2015 a la Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela y que, a buen seguro, hará las delicias del público asturiano por su frescura, su amable peripecia y su excelente realización y puesta en escena.

Se trata de la producción estrenada en las Jornadas de Zarzuela de Cuenca, en septiembre de 2014,
y cuenta con la dirección escénica de Paco Mir y la musical de Nacho de Paz. Entre los cantantes figuran Pilar Jurado, Eduardo Santamaría, David Menéndez y Ruth Iniesta, que dio vida al personaje de Doña Teresita en aquella ocasión y que también ha sido galardonada en la última edición de los Premios Campoamor.

El terrible Pérez es un divertimento entretenido, simpático y agradable que proporciona hora y media de risa constante. Merece la pena verse; mejor dicho, ¡no hay excusa para perdérselo!

(Más información sobre la obra en  elterribleperez.com).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario