Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

FESTIVAL DE ZARZUELA DE CANARIAS 2016.



La Asociación Amigos de la Zarzuela de Tenerife, con el apoyo de entidades oficiales canarias (Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Tenerife), y la colaboración de empresas y sociedades privadas, levantará el telón del Festival de Zarzuela de Canarias 2016, los próximos días 13 y 14 de este mes de mayo, con la célebre zarzuela Katiuska. del maestro donostiarra Pablo Sorozábal, sobre texto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso.
Definida como “opereta en dos actos”, Katiuska, la mujer rusa, se estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona el 27 de enero de 1931; hace pues 85 años.

Esta historia de amor en la que aparecen príncipes destronados, aldeanos que buscan escapar  de la dura situación que soportan, soldados más amigos del alcohol que del orden, tendrá, a pesar de todo, un final feliz.

Serán sus intérpretes: Tairuma Méndez, soprano, como Katiuska. Noelia Guidi, soprano, como Olga. Alicia Rodríguez, actriz, como Tatiana y Cristina Farrais, mezzosoprano como Miska. Los hombres serán Borja Quiza, barítono, como Pedro Stakof, Badel Albelo, tenor, como el Príncipe Sergio, Javier Jonás, barítono, como Bruno Brunowich, Pepe Batista y José Luis de Madariaga, actores, como  Amadeo Pich y el Conde Iván, respectivamente. Enrique Román, actor como los dos anteriores, dará vida a Koska.  Intervendrá la Coral Juan Ignacio Oliva y la Orquesta y Coro titulares del Festival, bajo la dirección de Jorge Rubio.

Entradas a la venta en las oficinas de la Asociación
(C/ Dr. Allart, 35 1º C de S/C),  del lunes 25 al viernes 29 de abril,  y del miércoles 4 al viernes 6 de mayo, en horario de 10:00 a 13:30. 
A partir del lunes, 9 pasarán a la taquilla del Teatro Guimerá  de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.



No hay comentarios:

Publicar un comentario