Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2016

NUEVA ÓPERA PARA DON QUIJOTE.



 El amplio catálogo lírico relacionado con el personaje cervantino se enriquece con una nueva ópera en este 2016, año del 400 aniversario de la muerte de su creador.

Se trata de una ópera, titulada Amadís y Don Quijote, que empareja las figuras de Amadís de Gaula y el Caballero de la Triste Figura, construida por el madrileño Gregorio Esteban, profesor de la Escuela Superior de Canto, de Madrid, a partir de la ópera Amadigi, de Haendel y obras quijotescas de Telaman (Don Quijote en las bodas de Camacho, ópera cómica de 1761) y Philippe Courbois (Don Quijote, cantata de principios del XVIII).En ella se enfrentan un Quijote anciano, en los últimos momentos de su vida, con su idolatrado héroe Amadís de Gaula.

La nueva ópera se podrá contemplar en la Escuela Superior de canto los días 20, 21 y 22 de abril, interpretada por los alumnos del centro, y el grupo Concerto 1700. La dirección musical correrá a cargo de Nacho Rodríguez y la escénica de Gregorio Esteban.

La entrada será libre, previa recogida de invitación en la propia Escuela Superior de Canto (San Bernardo, 44 – Madrid). (Los ensayos generales, días 16-17 y 18, serán abiertos y públicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario