Buscar este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

Zarzuela en Danza.



Espectáculo coreográfico con músicas procedentes de zarzuelas de Barbieri, Chapí, Chueca y Valverde, Giménez, Lleó, Luna, Bretón, Fernández Caballero, Roig, Sorozábal, Vives, Soutullo y Vert. Libreto de Álvaro Tato.

ZARZUELA EN DANZA
Nueva producción. Teatro de la Zarzuela, de Madrid

8 al 11 de marzo de 2017.
 Intérpretes:
Alberto Ferrero, Carmen Angulo, Celeste Cerezo, Cristian Sandoval, Cristina Arias, Dani Morillo, Francisco Guerrero, Luis Romero, Mª Ángeles Fernández, María López,  Silvia Piñar y Xavier Benaque.
 Escenografía: Carmen Castañón. Vestuario: Gabriela Salaverri.
Iluminación: Eduardo Bravo.
Dirección de escena: Nuria Castejón.
Orquesta de la Comunidad de Madrid Titular del Teatro de la Zarzuela,
Dirección musical: Arturo Díez Boscovich.

Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés)
Funciones escolares:
Días 8, 9 y 10 de marzo de 2017, a las 11 horas
Función familiar:
Día 11 de marzo de 2017, a las 18 horas.


Argumento. Un joven bailarín sueña todas las noches con la zarzuela. Gracias a ellos podrán contemplarse distintos tipos de baile español: jotas, seguidillas, fandangos. flamenco, viales de la escuela bolera …

Contenido: Fragmentos de La verbena de la Paloma (Bretón), Intermedio y guajiras de La revoltosa (Chapí), Sevillanas de El bateo (Chueca), “Dicen que en El Pardo” de El barberillo de Lavapiés (Barbieri), Fandango de Doña Francisquita (Vives), Intermedio de El baile de Luis Alonso (Giménez), Intermedio de La leyenda del beso (Soutullo y Vert), Tanguillos de La tempranica (Giménez), Garrotín, de La corte de Faraón (Lleó) y Ballet de las odaliscas, de Covadonga (Bretón).

Personajes: El Soñador, Barbieri, Chueca, La Zarzuela, Gitanos, Gitana narradora, Amapola, Taxista, Calesero, Mago, Cubanos, Sereno, Pregonero, Vendedor de periódicos, Locutor de radio, Presentador de telediario, Enmascarados y odaliscas. J.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario