Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2021

CURSO SOBRE DIRECCION DE ESCENA EN LA ZARZUELA.

 La Escuela Superior de Canto de Madrid, organiza el curso “Introducción a la dirección de escena en la zarzuela”. Se desarrollará del19 al 21 de noviembre de 2021, en la sede de la Escuela (Calle de San Bernardo, 44, Madrid). 

Será dirigido por Raúl Arbeloa e Ignacio Garía y participarán en sus actividades: José Luis Temes, Alejandro Andújar, Marta Gómez, Mahor Galilea, Manuel Lagos, Paco Pena y la soprano María José Moreno. Las sesiones culminarán, el día 26 de noviembre, con un concierto en homenaje al tenor y catedrático de canto de la Escuela, Ramón Regidos, recientemente fallecido. 

 El programa es el siguiente: 

Viernes 19 de noviembre 

16:30 hs. Presentación 

16:45 hs. La zarzuela más allá de la nostalgia por José Luis Temes (Director de orquesta y musicólogo) 

18:45 hs. Pausa 19:15 hs. Una zarzuela del siglo XVIII: Análisis y puesta en escena de “Vendado es amor, no es ciego”, de José de Nebra y José de Cañizares, por Raúl Arbeloa (Director de escena. Profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid) 

Sábado 20 de noviembre 

10:00 hs. Una zarzuela del siglo XIX: Análisis y diseño plástico escénico para “El barberillo de Lavapiés”, de Francisco Asenjo Barbieri y Luis Mariano de Larra, por Alejandro Andújar (Escenógrafo y figurinista) 

11:30 hs. Pausa 

12:00 hs. Movimiento escénico y coreográfico en la puesta en escena de la lírica. El trabajo con el coro, por Marta Gómez (Actriz y coreógrafa. Profesora de la Escuela Superior de Canto de Madrid) 

13:00 hs El trabajo entre el cantante lírico y el director de escena. Una conversación con María José Moreno (Soprano) e Ignacio García (Director de escena) 

14:00 hs. Fin de la sesión 

16:30 hs. Una zarzuela del siglo XX: Análisis y puesta en escena de “Black el payaso”, de Pablo Sorozábal y Francisco Serrano Anguita, por Ignacio García (Director de escena. Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro) 

18:30 hs. Pausa 

19:00 hs. Nuevos caminos para la zarzuela y sus intérpretes, por Manuel Lagos (Doctor en Filología y gestor cultural) 

Domingo 21 de noviembre 

10:00 hs. El trabajo del director de escena con el regidor y los equipos técnicos de un teatro de lírica, por Mahor Galilea (Directora de escenario del Teatro de la Zarzuela) 

12:00 hs. Pausa 

12:30 hs. El modelo de producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid, por Paco Pena (Director de producción del Teatro de la Zarzuela) 

13:45 hs. Clausura del curso 

 

Viernes 26 de noviembre 19:00 hs.

 Concierto homenaje a Ramón Regidor Con Jorge Robaina (piano), María José Moreno (soprano), Eugenia Enguita (soprano), Noelia Buñuel (soprano), Enrique Bustos (barítono), Henar Cabrero (soprano) e Inés Olabarría (mezzosoprano). 

 

Precio de Matrícula: 50 euros 

Amigos de la ADE: 25% de descuento 

Miembros ESCM: 50% de descuento 

Socios de la ADE: Gratuita 

Información e inscripciones: 

Asociación de Directores de Escena de España 

c/ San Bernardo nº 20 - 1º izq. 

28015 MADRID (ESPAÑA) 

Tlf.- (+34) 91 559 12 46 

Número de plazas limitado. Fecha límite de inscripción: 18 de noviembre. J.P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario